Semana histórica en la lucha del personal de IB3 por la internalización de servicios

En los últimos años, en USO Illes Balears hemos ido informando acerca de la evolución de las reivindicaciones llevadas a cabo por las trabajadoras/es de IB3, quienes, entre otros conflictos, venían denunciando la externalización de servicios que la dirección empresarial del ente extendía desde hacía ya demasiado tiempo. Una situación que, además, afectaba a personal de varios departamentos. Algunos ejemplos de las noticias aquí referidas son:

Pues bien, como desde la propia plantilla de la Radiotelevisión pública balear se anunció hace unos días, esta es una semana histórica en su lucha por demandar una urgente internalización de labores (con la consiguiente consecución de mejorías en sus condiciones laborales que ello conllevaría), porque, al fin, se ha alcanzado un acuerdo para la internalización de 315 trabajadores/as (de Informativos, personal técnico y de explotación de estudios). "Un paso esencial para acabar con la anomalía", declararon desde IB3.

Es el resultado de una incansable, paciente y cotidiana tarea de denuncia y negociación, así como de visibilización del problema y de reclamo de justicia laboral por parte del personal trabajador del ente. Es, también, el premio al trabajo conjunto de los equipos para alcanzar el acuerdo con las fuerzas políticas.

Por ello, desde la representación de la plantilla se ha destacado en las últimas horas que se trata de un avance "muy importante" en sus 18 años de historia, ya que "ahora IB3 se convierte en un medio de comunicación más potente, porque refuerza su compromiso de servicio público, de atención a la diversidad y de defensa de la lengua".

USO Illes Balears transmite la más sincera enhorabuena a las personas en lucha por esta magnífica noticia. I ni un pas enrere!