CONVOCADA LA HUELGA DE TRABAJADORES DE IB3 Y TSA-VR UTE

La delegación de personal de Telefónica Servicios Audiovisuales-Videoreport UTE (empresa adjudicataria del servicio técnico e informático de la Radio y Televisión Pública Balear, IB3), ha hecho oficial la convocatoria de huelga que finalmente entrará en vigor a las 2:00 del próximo domingo 10 de noviembre y concluirá veinticuatro horas más tarde, el lunes 11.

USO Illes Balears, única organización sindical con representación en el ente público, secunda la huelga. Entre los motivos por los cuales se ha llegado a este punto, destacan: la ausencia de un convenio colectivo -reiteradamente exigido por los trabajadores- que recoja tanto las condiciones laborales como las medidas de protección, estabilidad y seguridad jurídica de los trabajadores; la demanda de ampliación de plantilla para poder cubrir los servicios requeridos; la existencia de diferencias salariales de entre un 15% y un 20% entre cargos de la misma categoría; o el que los representantes de la plantilla hayan intentado negociar con la empresa la subsanación de estos y otros conflictos desde hace meses, y no haya habido avances al respecto.

Así pues, el TAMIB ya tiene constancia de la convocatoria por parte de la delegación de personal de TSA-VR UTE y de la representación de USO. El objetivo de la huelga, que dispone del apoyo de los trabajadores de la empresa y de los del ente público, es avanzar los próximos días en la negociación de un convenio colectivo que satisfaga las demandas necesarias.