El pasado viernes dimos buena cuenta en este sindicato de la situación de precariedad y externalización que están dando lugar a las reivindicaciones de los profesionales de IB3. Pues bien, tenemos novedades al respecto.

El comité de trabajadores de Liquid Media SL, concesionario de los servicios de Informativos, ha decidido demandar al Ente público por cesión ilegal de trabajadores, considerando que es la única vía que queda para terminar con “esta anomalía laboral de subcontratación”.

Así, y como nos ha hecho llegar la Federación de Sindicatos de Periodistas, en el comité esperan que la Justicia “dictamine si el sistema actual es o no ilegal, y si tenemos derecho a ser trabajadores de IB3 en igualdad de condiciones con el personal propio del Ente público”. Siguiendo el procedimiento legal establecido, se ha presentado un pedido de conciliación previa que se celebrará en el TAMIB el próximo día 10 de febrero.

En USO Illes Balears seguiremos apoyando las acciones que los trabajadores y trabajadoras de las empresas externalizadas de IB3 lleven a cabo, entendiendo que ya es hora de poner fin a una situación de promesas incumplidas y deficiencia de condiciones laborales, situación que ya se está alargando demasiado tiempo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario