Los gobiernos no tienen excusa para no actuar desde ya contra el cambio climático

Alianza por el Clima, plataforma a la cual pertenece USO, demanda una acción urgente y ambiciosa frente a la emergencia climática. En el marco de la COP26, Alianza por el Clima exige a los países que alineen sus objetivos de reducción de emisiones a lo que marcan los científicos del IPCC e incrementen sus compromisos con los países más vulnerables. Recuerda, además, que desde el Acuerdo de París no se ha avanzado para frenar el cambio climático, posterior a la COP21.

Las organizaciones que formamos parte de Alianza por el Clima (también USO Illes Balears, como parte de la organización confederal) reclaman cambios sistémicos profundos para descarbonizar la economía y alcanzar la neutralidad de emisiones globales, a ser posible, antes de 2040. Resulta de extrema urgencia actuar ya. Las soluciones tecnológicas existen, pero el cambio al que nos enfrentamos es más profundo que simplemente sustituir unas tecnologías por otras. Es necesario actuar sobre todos los sectores y, prioritariamente, sobre la energía, la industria y el transporte. También son necesarias acciones en agricultura, alimentación, edificación, ciudades y usos del suelo; así como en bosques, humedales, mares y otros sumideros naturales.

Entra en https://www.uso.es/alianza-por-el-clima-exige-a-los-paises-un-acuerdo-ambicioso-en-la-cop26/ y lee toda la extensa e importante información que las compañeras de USO confederal han preparado al respecto.