Todos los detalles sobre la prórroga del Plan Me Cuida y la subida del SMI

Las compañeras de USO confederal nos traen hoy extensas y analíticas entradas sobre dos asuntos de máxima actualidad en el ámbito socio-laboral, puesto que han sido aprobados por el Gobierno de España en las últimas horas: prórroga del Plan Me Cuida hasta febrero de 2022 y nueva subida del salario mínimo interprofesional (SMI) para las personas trabajadoras.

Por una parte, el Consejo de Ministros aprobó ayer la sexta prórroga del 'Plan ME CUIDA', que seguirá vigente hasta el 22 de febrero de 2022. La renovación de este plan viene acompañada de la extensión de otras medidas, como las de apoyo y protección al empleo de los profesionales del sector cultural.

El Plan ME CUIDA es una de las medidas extraordinarias que aprobó el Gobierno para brindar cobertura a los trabajadores durante la emergencia sanitaria de COVID-19, en este caso, para reforzar la conciliación de las familias. La prórroga supone que los trabajadores puedan continuar adaptando el tiempo de su jornada para hacerse cargo de necesidades familiares y mejorar su conciliación, en el contexto de una pandemia que lo ha puesto todo más difícil. Tienes todos los detalles de esta prórroga en: https://www.uso.es/nueva-prorroga-del-plan-me-cuida-hasta-el-28-de-febrero-de-2022/.

Y por otra parte, el SMI ha vuelto a subir, en esta ocasión y finalmente hasta los 965 euros en 14 pagas. Una subida que, como afirman las responsables de comunicación de USO confederal, "en 2021 no alcanza a esas 14 pagas, sino a 4 mensualidades, incluida la retroactiva de septiembre, y dos tercios de la extra de diciembre. En total, 70 euros anuales de subida, el 0,53% frente al 4% en el que se sitúa el IPC adelantado de septiembre, que se ha conocido el mismo día en que esta subida se refleja en el BOE".

Más información sobre los detalles de esta subida del SMI en  https://www.uso.es/smi-una-subida-anual-del-0-53-con-ipc-del-4-no-es-una-revalorizacion/.