Pedimos (¡necesitamos!) más medidas y coordinación frente a la violencia de género

Tras un final de 2022 especialmente dramático en cuanto a crímenes machistas, 2023 ha comenzado con más asesinatos de mujeres por violencia de género y con seis menores huérfanos

El pasado 13 de enero, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género confirmó la cuarta víctima mortal por violencia de género en este inicio de año. Cuatro crímenes cometidos en menos de una semana (entre el 8 y el 13) en Tenerife, Cádiz, Ciudad Real y Málaga, respectivamente. La víctima de Ciudad Real tenía 24 años; las otras tres, todas 46. 2022 había acabado con 49 mujeres asesinadas por violencia machista, con un diciembre sangriento con, al menos, 11 mujeres muertas, y por increíble que parezca, 2023 parece haber comenzado con la misma tendencia...

Desde USO Illes Balears nos sumamos con fuerza al comunicado de USO Confederal, y seguimos reiterando nuestro más absoluto rechazo a esta violencia sistemática E INSOPORTABLE ejercida contra las mujeres. Asimismo, solicitamos de nuevo revisar urgentemente el diseño y la aplicación de las políticas públicas. De los cuatro presuntos agresores de este inicio de 2023, dos contaban con denuncias previas y otros dos, no.

Entra en la página web confederal de USO y lee el análisis que nuestro sindicato hace de esta dolorosa situación, así como nuestra postura ante las medidas y la mejor coordinación que consideramos que urge implantar y reforzar desde ya, así como sobre los recursos para las víctimas de violencia de género, también a nivel de planes de igualdad en empresas, medidas de protección, etc.

Además, recordamos en concreto a nuestras afiliadas que cuentan con el respaldo de la Caja de Resistencia y Solidaridad de USO para estos casos de emergencia.