Impresionante labor de la Caja de Resistencia y Solidaridad de USO en 2022. Nuestra afiliación no está sola

La CRS de USO respaldó en 2022 a 1.300 afiliadas/os afectados por diferentes conflictos (también en les Illes Balears) mediante un total de 304.780,16 euros. Así, el año pasado siguió aumentando la conflictividad que ya despuntó en 2021 y, a pesar de que el montante abonado por la Caja de Resistencia y Solidaridad de USO fue menor en 2022, afectó a más trabajadoras/es afiliados.

En esta ocasión, se abrieron 61 expedientes (en 2021 fueron 51). En aquel año, conflictos muy largos y con muchos trabajadores implicados, como el metal de Cádiz o el transporte de Murcia, elevaron la cantidad abonada. De hecho, durante el inicio del pasado 2022 aún hubo conflictos abiertos en 2021 que continuaron, con los mencionados.

En 2022, sin embargo, han sido más los conflictos, pero más corta su duración, en general. No obstante, alguno de ellos fue especialmente largo y con muchos afiliados implicados (es el caso de la huelga del metal en Cantabria).

Entra en la página web de USO Confederal y podrás ver todos los detalles de esta impresionante labor realizada por el sindicato, fundamental para apoyar a nuestra clase trabajadora en momentos especialmente delicados.