Lo mucho que la Caja de Resistencia y Solidaridad supuso en 2021 para nuestros afiliados

Durante el año 2021, la Caja de Resistencia y Solidaridad (CRS) de USO abrió 51 expedientes. De ellos, 6 fueron por despidos; 8, por sanción; 1, por invalidez; y 36, por huelga. En total, la CRS de USO abonó 355.800 euros a un total de 1.040 afiliados repartidos por toda España.

El elevado número de expedientes que surgieron por huelgas demuestra que la conflictividad ha aumentado considerablemente con respecto a 2020. De hecho, en el año anterior, la Caja de Resistencia y Solidaridad de USO abonó poco más de la mitad de lo que se transfirió en 2021 y, de los 39 expedientes en total, 19, también prácticamente la mitad, fueron debidos a huelga.

Entra en https://www.uso.es/la-crs-de-uso-respalda-1040-afiliados-en-2021-con-mas-conflictividad/ y comprueba por qué es tan necesaria y potente nuestra CRS, y porqué puede significar un elemento de ayuda tan importante para tantísimas personas. Entre los ejemplos recordados en 2021 por las compañeras de la confederal, encontramos la acción de la CRS en favor de los afectados por el conflicto de la EMT de Palma (Palma de Mallorca, la afiliación de USO en la EMT).

La Caja de Resistencia y Solidaridad de USO, una bandera para el permanente apoyo de los afiliados que más lo necesitan.