Te explicamos cómo quedarán en 2023 el IPREM, la prestación por desempleo y el SMI

La prestación por desempleo (popularmente conocida como 'el paro') y el IPREM se actualizan en 2023. No pasa lo mismo con el SMI, que se mantiene como en 2022

Con la publicación en el BOE de la Ley 31/2022, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2023, las cuantías del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) y de la prestación por desempleo se actualizan.

Así, en 2023 el IPREM se fija en 600 euros/mes y 7.200 euros anuales (8.400 si hablamos para indicadores a 14 pagas) y 20 euros/día, lo que supone un incremento del 3,6% con respecto a 2022. El IPREM es el indicador que se toma de referencia para recibir ayudas, subvenciones y prestaciones sociales, así como para la indemnización mínima por despido o el acceso a una vivienda de protección oficial (VPO).

Estamos ante una información de primera relevancia, de ahí que te instemos a entrar en https://www.uso.es/paro-iprem-y-smi-asi-quedan-en-2023/, donde podrás conocer todas las explicaciones y novedades de dichas modificaciones, clasificadas en categorías como:

  • Nuevas cuantías para la prestación por desempleo
  • ¿Para qué sirve el IPREM y por qué es necesario que suba más?
  • Valoración de USO sobre el modo en que ha de revalorizarse el IPREM
  • SMI (salario mínimo interprofesional): en lista de espera
  • ¿Qué SMI deberíamos tener en 2023?