USO Illes Balears, en la masiva marcha de hoy en Madrid en defensa de las pensiones

La MERP y a las más de 400 organizaciones que la componen han vuelto a llenar hoy las calles de Madrid con un único clamor: blindar las pensiones en la Constitución. Unas 4.000 personas han secundado la manifestación convocada por la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones que ha recorrido el centro de la ciudad en defensa de las pensiones como pilar básico intergeneracional. Y USO Illes Balears ha formado parte activa de la cita estando representada, entre otras personas, por Marino de la Rocha (presidente de AJUPE y miembro del Movimiento de Pensionista de les Illes Balears) o Marga Munar (coordinación directiva de USO-IB).

El sistema público de pensiones es lo que vertebra nuestra sociedad, independientemente de la edad, el territorio, la clase social. De ahí que la USO, como parte de la MERP, lleve tiempo visibilizando los riesgos de que algo tan delicado como las pensiones se pueda modificar, sufrir recortes, ataques, reformas, o que pueda ser privatizado.

La USO, en lucha por las pensiones presentes y futuras

Nuestro sindicato siempre ha reivindicado la necesidad de blindar las pensiones en la Constitución, pues sustentan muchas economías familiares. Por eso, hoy la USO ha respondido una vez más a la convocatoria de la MERP con compañeros venidos de casi todas las comunidades autónomas, potenciando la reivindicación de blindar las pensiones para que ningún Gobierno, sea del color que sea, pueda recortarlas o privatizarlas.

Y es que, como Joaquín Pérez (secretario general de USO confederal) ha proclamado al final de la jornada en un claro mensaje dirigido a los diputados/as del Congreso: “No vamos a consentir un nuevo recorte a las pensiones con otra reforma dañina  y nuevas privatizaciones. Escuchad a la ciudadanía, que pide blindar las pensiones en la Constitución”.

Entra en https://www.uso.es/clamor-ciudadano-en-madrid-para-blindar-las-pensiones/ y repasa todo lo que ha dado de sí el acto de hoy.