Presentes en la manifestación de la MERP en Madrid. ¡Por el blindaje de las pensiones públicas!

El pasado sábado, representantes de toda la familia USO volvieron a salir a las calles de Madrid para apoyar la última manifestación de la MERP, en la cual se exigió blindar las pensiones en la Constitución. USO, como miembro fundador de la MERP (de la que, a su vez, forman parte más de 450 organizaciones que defienden diferentes alternativas políticas y económicas, pero entre las que destaca la amplia unidad en el rechazo a la privatización y la pérdida de poder adquisitivo de las pensiones públicas), quiso recordar que el futuro de las pensiones públicas debe ser una de las principales prioridades del conjunto de la sociedad, máxime en un momento de crisis como el actual, en el que urge una mayor protección y seguridad. Y USO Illes Balears estuvo también presente en la cita, por ejemplo a través de Marino de la Rocha, ex secretario general de USO en nuestra tierra, y actual representante tanto de AJUPE-USO como del Movimiento de Pensionistas en Mallorca.

La Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP) es ya un amplio movimiento social, presente en todo el país, donde confluyen cientos de organizaciones y miles de profesionales, de muy diversas ideologías y sensibilidades políticas, unidas en torno a un único punto: blindar las pensiones en la Constitución. “Precisamente esa unidad que tenemos las diversas organizaciones que componemos la MERP es la fuerza que defendemos para lograr este objetivo común”, ha insistido Joaquín Pérez, secretario general de USO, en su intervención.

Entra en https://www.uso.es/una-vez-mas-uso-en-la-calle-para-blindar-las-pensiones/ y repasa todo cuanto dio de sí la jornada del sábado, las peticiones de la manifestación y las imágenes de la marcha.