USO estará el 17D en Madrid defendiendo las pensiones públicas junto con toda la MERP

El sábado 17 de diciembre, el blindaje de las pensiones públicas en la Constitución volverá a ser reivindicado en Madrid en la manifestación convocada por la MERP

La Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP) ha convocado una manifestación para el próximo sábado 17 de diciembre a las 12:00 horas en Madrid. La manifestación saldrá de la Plaza Jacinto Benavente y llegará a la Plaza Juan Goytisolo (Museo Reina Sofía).

Hace exactamente un año, miles de personas ya recorrieron las vías del centro de Madrid respondiendo a la llamada de la MERP, una cita a la que acudieron personalidades de los grupos políticos de dicho Ayuntamiento, representantes del Pacto de Toledo y gentes (tanto de partidos políticos, como de organizaciones sindicales o sociales y ciudadanos/as en general) llegadas de todo el país. Recordando aquel día, y dada la situación actual de mantenimiento de la incertidumbre acerca del presente y, sobre todo, futuro de las pensiones públicas en nuestro país, la MERP hace un nuevo llamamiento a la participación de todos los sectores de la sociedad, pues el objetivo es común y nos une, sin distinción de ideologías, credos y siglas. En pleno debate sobre el devenir de las pensiones, los representantes de la MERP, entre los que se encuentra USO, insisten en la importancia de, <<con citas como la que tendrá lugar el 17D en Madrid, contribuir con unidad, consenso y confianza a la protección de nuestro sistema público de pensiones>>.

Unidad para blindar las pensiones en la Constitución

<<Queremos acabar el año con un gesto de amplia unidad por un objetivo común, que es el de blindar las pensiones en la Constitución. Este es uno de los próximos grandes pasos democráticos que debe dar nuestra sociedad>>, aseguran desde la MERP.

Blindar las pensiones supone una reforma de la Constitución que prohíba tanto su privatización como la pérdida de poder adquisitivo por parte de la ciudadanía que esté en edad/situación de recibir pensiones, transformando estas en un derecho fundamental. Las pensiones solo deben depender de un mandato constitucional que obligue a los poderes públicos, y, sin embargo, hoy no están consideradas ni como un derecho en la Carta Magna.

Por todo ello, desde USO Illes Balears te animamos a unirte a la cita, así como a compartir bajo los lemas y hashtags:

  • El #17DYoVoy
  • #BlindarLasPensiones