USO, la Jornada Mundial por el Trabajo Decente y la foto ganadora del X concurso de Sotermun

'Tejedoras', fotografía ganadora. Autor: Luis María Barrios

Hoy, 7 de octubre, se celebra la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, un día emblemático en la agenda del mundo del trabajo. Los sindicatos nos unimos para reclamar empleos decentes en todo el mundo y el respeto a los derechos de las personas trabajadoras.

En este 2021, hay mucho que reivindicar. Por un lado, que la recuperación se centre en alcanzar el pleno empleo, y que sea justo y sostenible. También hay que denunciar el deterioro que viene sufriendo el mundo del trabajo en los últimos años y que ha empeorado con la pandemia.

USO Illes Balears, como toda la familia USO, se une a las reivindicaciones de la Confederación Sindical Internacional (CSI) para reclamar a los gobiernos la creación de empleo de calidad, justo y sostenible. Y también a las demandas de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) para exigir derechos para los trabajadores de las plataformas digitales. En España es imprescindible atajar el aumento de la precariedad laboral, grave obstáculo para alcanzar el objetivo de trabajo decente.

Tienes todos los detalles de nuestras reivindicaciones en esta fecha tan señalada en: https://www.uso.es/jornada-mundial-por-el-trabajo-decente-por-una-recuperacion-con-pleno-empleo-justo-y-sostenible/.

Ya conocemos la fotografía ganadora del X concurso 'Trabajo decente para una vida digna', de Sotermun

'Tejedoras', del fotógrafo Luis María Barrios, ha resultado ganadora del 10º Concurso Fotográfico de Sotermun, “Trabajo Decente para una Vida Digna”. El jurado ha elegido esta instantánea por considerar que era la que mejor captaba la esencia de la reivindicación del trabajo decente.

Se han concedido también dos accésit, el primero, a la fotografía titulada 'Rider', de Óscar Barrera. Y el segundo ha correspondido a José Luis Méndez por 'Empleo Basura'.

Toda la información, además de las tres fotografías aquí mencionadas, en: https://www.uso.es/tejedoras-ganadora-del-10o-concurso-fotografico-de-sotermun/.