Batucada este sábado en Palma contra el abuso de temporalidad en el empleo público

Los días pasan pero la USO sigue echándose a las calles para visibilizar la lucha contra el abuso de temporalidad en la Administraciones públicas

La FACUSO Illes Balears ha intensificado su acción sindical en los últimos meses contra la precariedad laboral en el empleo público, complementando la campaña contra el fraude de ley iniciada hace años y por la que cientos de empleados públicos han presentado reclamaciones por vía administrativa y demandas ante lo social y contencioso-administrativo contra las Administraciones generadoras de este abuso.

Movilizaciones, campañas de visibilidad, intervenciones en plenos y reuniones con representantes de partidos políticos con presencia en el Parlament de les Illes Balears y en el Consell de Mallorca, han formado parte de una intensa agenda que se mantendrá hasta que llegue una solución al problema, solución que debe respetar los derechos de los afectados en virtud de la Resolución del Parlamento Europeo en la Directiva 1999/70/CE y de las numerosas sentencias del TJUE, en las que se indica claramente que el rumbo actual de las Administraciones públicas para rebajar la temporalidad al 8% y sancionar el abuso cometido no es el adecuado.

Falta en este país voluntad política para encontrar una solución legislativa al abuso de temporalidad en los empleos públicos. El problema persiste. Pero por eso mismo, también la USO continuará con sus acciones, reclamando fijeza para los trabajadores afectados, que se sancione el abuso, y que no se den más ceses ilegales entre personal interino.

Y por todo ello, ya está en marcha la próxima cita organizada por nuestros compañeros de la FACUSO Illes Balears: tendrá lugar este sábado 29 de mayo. La cita se llevará a cabo a las 11:oo en la Plaça d'Espanya, en Palma, encargándose la organización de procurar garantizar todas las medidas de seguridad sanitaria entre los asistentes a la concentración, dado el contexto de pandemia por COVID-19. Y como novedad, en esta ocasión contaremos con la ayuda de la batucada Kinfumfa Dimonis, que animará a la gente a unirse e informarse acerca de lo que conlleva la problemática contra la que luchamos. ¡Para que además de que se nos vea, también se nos oiga!

Porque, para este sindicato, la resignación no es una opción. ¡#FijezaYa!