Importantes avances en la consecución del Plan de Igualdad en la empresa TUI Spain

Recogemos hoy una información que nos trae el equipo de la FS Confederal, ya que en la última reunión celebrada esta semana con la empresa TUI se dio por concluida la Auditoria Retributiva y el diagnóstico general con el fin de evaluar las posibles situaciones de desigualdades salariales para actuar en el futuro plan de igualdad que en estos momentos se está negociando. Recordemos que USO Illes Balears tiene un importante número de afiliados/as en esta compañía, en su sede insular.

"Seguiremos trabajando para plantear medidas que contribuyan aún más a alcanzar la igualdad de trato y oportunidades entre los trabajadores y las trabajadoras; medidas negociadas por la parte social y la empresa, y que sirvan para la consecución de los objetivos y las actuaciones del plan en cuestión. Medidas, también, relacionadas con materias tan importantes como el proceso de selección y contratación, la formación, la promoción, la conciliación, la salud laboral, la prevención del acoso sexual y por razón de sexo, la retribución, etc.", comunica la FS, que también expone en su página web que:

"Desde USO ya dimos el ok al protocolo de prevención del acoso sexual y por razón de sexo, dirigido a toda la plantilla. El objetivo del mismo es promover condiciones de trabajo que eviten el acoso en estas dos vertientes, además de arbitrar procedimientos específicos para su prevención y dar cauce a las denuncias que se puedan producir".

Desde USO Balears y nuestra representación en TUI, nos congratulamos por esta información y seguiremos también a disposición de cualquier persona trabajadora que tenga cuestiones que plantear al respecto.