USO anuncia su Plataforma on-line para formaciones sindicales. Palma, sede de una de ellas a nivel presencial

USO lanza su Plataforma de Formación Sindical en línea y abre las inscripciones al primer curso: “Elecciones sindicales”

Ayer, día 26 de septiembre, se puso en funcionamiento la Plataforma de Formación Sindical On-line de USO y, de paso, quedó abierta la matrícula para el primero de los cursos: "Elecciones sindicales".

La Unión Sindical Obrera siempre ha apostado por una formación gratuita y de calidad para todos los afiliados/as y representantes sindicales, y lo hace comprometida con una máxima: esta plataforma, que es para las personas afiliadas, está financiada con recursos propios, a través de las cuotas.

La formación sindical es un derecho para nuestra afiliación y para los representantes de los trabajadores que concurren en las candidaturas de la USO, además de ser también un derecho y un deber de todas las personas que tienen alguna responsabilidad en nuestra estructura organizativa.

La formación sindical tiene como objetivo que la organización trabaje con eficacia y de forma planificada, que anticipe su renovación y la movilidad de las personas con responsabilidades sindicales, que posibilite una mejor cualificación en el desempeño de las mismas.

Entra en https://www.uso.es/uso-lanza-plataforma-formacion-sindical-con-curso-de-elecciones-sindicales/ e infórmate de todos los detalles acerca de cómo puedes matricularte en el curso de elecciones sindicales (cómo acceder a la plataforma y daros de alta como usuarios, cómo solicitar la matrícula a través de un correo electrónico, cómo ponerte en contacto con nuestra Oficina Electoral Confederal, cómo resolver tus dudas, etc.).

Palma acogerá de manera presencial la versión extendida de esta formación

Igualmente, en USO Illes Balears anunciamos que también el próximo 3 de noviembre se llevará a cabo de forma presencial en nuestra sede de Palma la versión extendida de este curso de elecciones sindicales, en el cual participará un ponente de USO Confederal. La formación será de 8 horas en horario de mañana y tarde, y nuestro equipo ya está preparado para recibir y gestionar las notificaciones de las personas interesadas en realizarlo (responsables de federaciones y secciones sindicales, compañeros/as permanentes, liberados/as, delegados/as, etc.).