Hoy es 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género

La violencia contra las mujeres, sea de la forma que sea y, en muchos casos, invisible, es nuestro lema para este 25N

La violència contra les dones, sigui de la manera que sigui i, en molts casos, invisible, és el nostre lema per a aquest 25N

Como ya explicamos el pasado 17 de noviembre con motivo del inicio de la campaña de USO para este 25N, Día Internacional Contra la Violencia de Género, las violencias sufridas por las mujeres resultan ser la máxima expresión de la desigualdad de género en el mundo, y su erradicación es meta del Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 en la Agenda 2030:

Eliminar todas las formas de violencia contra todas las mujeres y las niñas en los ámbitos público y privado, incluidas la trata, la explotación sexual y otros tipos de explotación

La importancia de visibilizar y combatir las problemáticas de género radica en que, dentro de ellas, se cometen violaciones muy graves de los derechos humanos. A escala nacional e internacional, igualar las condiciones entre hombres y mujeres es una prioridad.

Por ello, desde la USO Illes Balears y desde la familia USO al completo animamos, tanto a toda la ciudadanía como a las instituciones (organizaciones, asociaciones, empresas, medios de comunicación, etc.), a unirse al rechazo contundente a la violencia de género.

Manifiesto:

Te invitamos a que leas el Manifiesto que USO ha preparado para este día tan reivindicativo, mediante el cual podremos entender mejor la importancia de plantar cara a los distintos tipos de violencia machista que hoy en día siguen -desgraciada e injustamente- tan presentes a nivel cotidiano, institucional, político, mediático, sexual, laboral, etc.: 25N 2022 Manifiesto.

En los últimos años, desde todos los ámbitos se está adoptando un papel activo para erradicar la violencia que se ejerce contra las mujeres, fomentando cuantas medidas fueran necesarias para apoyar a las víctimas y encontrar una solución definitiva a este problema, lo que ha supuesto un avance significativo en la concienciación y sensibilización social ante este tipo de violencia.

Un esfuerzo en el que debemos seguir incidiendo, pues creemos necesario reiterar nuestro compromiso con las víctimas e insistir en nuestra determinación hasta lograr erradicar una violencia que no cabe en nuestra sociedad.

En la USO demostramos, un año más, que estamos comprometidos con la lucha contra la violencia hacia las mujeres, y no solamente hoy, sino todo el año. Así seguirá siendo hasta que esta lacra deje de existir.

A continuación, un vídeo elaborado por compañeras/os del sindicato de diferentes sedes y del que USO Illes Balears también participa a través de la representante de nuestro área de Juventud, Sheila Rosauro: https://www.youtube.com/watch?v=UB-UC1IlEpM&t=4s.

Mentre continuï existint aquesta dramàtica realitat, ens comprometem que cada dia de l'any siguin 25 de novembre

Mientras siga existiendo esta dramática realidad, nos comprometemos a que todos los días del año sean 25 de noviembre

*Para terminar, os dejamos con imágenes de cómo lucen algunas de las estancias de nuestra sede en Palma en estas fechas, como homenaje a cuanto se reivindica hoy: