Acuerdo sobre las hipotecas alcanzado entre Gobierno y banca para ayudar a las familias

El Gobierno de España ha aprobado esta semana el acuerdo de hipotecas alcanzado con la banca, un paquete de medidas que tiene como objetivo aliviar la carga que supone el pago de la hipoteca a hogares vulnerables o en riesgo de vulnerabilidad ante el incremento del Euribor y los tipos de interés en el actual contexto económico. Se espera que dicho acuerdo esté disponible a partir del 1 de enero de 2023.

Dada la importancia de esta noticia para la sociedad de todo el país, USO Confederal ha preparado una entrada en la que explica pormenorizadamente cuáles son las principales características de todas y cada una de esas ayudas, las cuales te invitamos a repasar entrando en https://www.uso.es/el-acuerdo-de-hipotecas-entre-gobierno-y-banca-mejorable/.

Además, en esa noticia podrás también comprobar las premisas que marcan el acuerdo, entre cuyos objetivos clave está el de facilitar el cambio de hipoteca variable a fija, así como los mecanismos que para ello se han ideado.

Por último, podrás analizar la valoración que este sindicato hace del texto del Gobierno, el cual, aunque consideramos que es una buena noticia, entendemos que es mejorable, pues corre el riesgo de no ayudar a tantos hogares y porque se deja atrás ciertas medidas ambiciosas pero manifiestamente justas que podrían haber amparado a más familias en riesgo de vulnerabilidad y a rentas medias.

Todo ello, como decimos, lo tienes en el enlace de USO Confederal.