Las propuestas de Joaquín Pérez en el 5º Congreso de la Conferencia Sindical Internacional (CSI)

El secretario general de USO, Joaquín Pérez, inició esta semana su intervención en el 5º Congreso de la Conferencia Sindical Internacional (CSI), que se ha celebrado en Melbourne, recalcando la urgencia de un nuevo Contrato Social en el que la economía esté al servicio de las personas. Concretamente, Pérez ha instado al compromiso del sindicalismo internacional, pues “solo practicando la solidaridad a nivel internacional seremos capaces de hacer frente a los retos que nos enfrentamos a nivel global. En tiempos como los actuales, de gran incertidumbre, de auge generalizado del empobrecimiento y de la desigualdad, el papel de los sindicatos es clave para alcanzar unas condiciones de vida dignas”.

Pérez valoró el 5º Congreso de la CSI como una apuesta firme por el pleno empleo, de calidad y seguro, en el centro de las agendas y políticas de todos los gobiernos “y también como un importantísimo altavoz de defensa de la democracia, la libertad, la paz, y de un futuro de sostenibilidad e innovación en el que quepamos todos”.

Además, y ya en el cierre del 5º Congreso de la Confederación Sindical Internacional, Joaquín Pérez propuso una acción de protesta contra las decisiones del nuevo dueño de Twitter, Elon Musk, por lo que a nivel de vulneración de condiciones laborales para las personas trabajadoras pueden suponer dichas acciones.