Octubre será mes de movilización sindical. El día 6, primera fecha en las calles de Palma

USO, junto con otros 8 sindicatos, convoca movilizaciones los días 6 y 22 de octubre para recuperar la pérdida del poder adquisitivo y subir los salarios

Nueve organizaciones sindicales (ANPE, CCP, FASGA, FETICO, FINE, FSIE, SATSE y SLT, además de USO), presentes en todos los sectores profesionales públicos y privados, convocan a sindicalistas, trabajadores y toda la sociedad en general para secundar distintas movilizaciones que tendrán lugar a lo largo del mes de octubre y cuyo objetivo será, entre otros, pedir que se recuperen los salarios y el poder adquisitivo perdido.

La primera movilización se llevará a cabo el próximo día 6 (jueves) de dicho mes, frente a la sede del Ministerio de Trabajo y las delegaciones del Gobierno en cada autonomía. En el caso de les Illes Balears, USO-IB ha sido el sindicato convocante de la jornada de concentración y reivindicación que, con la participación del resto de fuerzas sindicales y la de todos los ciudadanos/as que quieran acompañarnos, se llevará a cabo en esa fecha en Carrer de la Constitució 4 (Palma), entre las 11:00 y las 12:30 horas. El acto, que se repetirá a la misma hora en distintas ciudades de toda España, será el preámbulo de la manifestación principal, fijada para el 22 de octubre en Madrid, donde, además, una delegación de los nueve sindicatos a nivel confederal/nacional se reunirá con los grupos parlamentarios para trasladarles las demandas conjuntas.

En la concentración del 6 de octubre en Palma, se hará lectura del manifiesto por parte de los representantes de los sindicatos participantes, y posteriormente el documento será registrado en las instituciones oficiales.

Entra en la página web de USO confederal y repasa los lemas principales en torno a los cuales se desarrollarán estas manifestaciones sindicales, así como la valoración de los mismos. Entre esos puntos destacan:

  • Recuperar poder adquisitivo YA.
  • Reforma laboral y diálogo social.
  • Tras la firma de contratos indefinidos no se ha estabilizado la creación de empleo; han crecido más (en proporción) los contratos a tiempo parcial y los fijos discontinuos, y se han multiplicado los despidos por diferentes causas.
  • Los actores del diálogo social son corresponsables de la precariedad del empleo, de liderar el paro en Europa y de la devaluación salarial, tanto en el sector público como en el privado.

Todos los sindicatos que firman estas movilizaciones animan al resto de organizaciones sindicales, agrupaciones ciudadanas de todo tipo y a cualquier ciudadano a título individual a sumarse a las concentraciones que comenzarán el 6 de octubre en las diferentes comunidades autónomas y que confluirán en la manifestación que recorrerá las calles de Madrid el día 22.

#OtroSindicalismoEsPosible