El próximo lunes, AJUPE-USO reivindicará blindar en la Constitución unas pensiones públicas dignas

El próximo lunes, día 4 de octubre, tendrá lugar de 19:00 a 20:00 una concentración pacífica frente a la sede de la Delegación del Gobierno en Palma (Plaza de la Constitución, 1). AJUPE-USO hace un llamamiento a todos sus afiliados, militantes y personas mayores para que asistan a la cita, dado el momento especialmente trascendental por el que pasa la reforma de las actuales pensiones.

USO forma parte de la Mesa Estatal pro Referéndum de las Pensiones (MERP), a la que pertenecen más de 200 organizaciones de muy plural constitución. El Secretariado de dicha Mesa Estatal acordó hacer concentraciones todos los lunes de 19:00 a 20:00 en distintas provincias y localidades de todo el país, y es por ello que USO Illes Balears apoya dichas movilizaciones y convoca a sus afiliados y militantes este próximo lunes para reivindicar ante la Delegación de Gobierno la exigencia de BLINDAR LAS PENSIONES EN LA CONSTITUCIÓN, como mejor forma y medida para garantizar el derecho a una PENSIÓN DE JUBILACIÓN DIGNA, y para que ningún Gobierno pueda privatizar total o parcialmente el Sistema Público de Pensiones, ni recortar los derechos de las y los pensionistas presentes y futuros.

Los Sistemas Públicos de Protección Social son un BIEN COMÚN que hay que defender y mejorar.

La vejez, una etapa de la vida que debe de ser respetada y no solo tolerada.

¡Envejecer con dignidad es un derecho del que ha de poder disfrutar toda la ciudadanía!

Pensiones de jubilación, de incapacidad permanente, viudedad y orfandad... SEGURAS Y DIGNAS.

*Rogamos que se asista al acto con mascarilla y guardando el resto de medidas de prevención y protección frente a la COVID-19.