¿Cuáles son las medidas anticrisis aprobadas por el Gobierno de España?

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto-ley que recoge medidas anticrisis, en vigor desde el 27 de junio

El Gobierno aprobó esta semana una serie de importantes medidas anticrisis recogidas en el Real Decreto-ley 11/2022, de 25 de junio. En él se adoptan y se prorrogan determinadas medidas para responder a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania; para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica dadas en general en nuestro país; y para la recuperación económica y social de la isla de La Palma.

En él se incluye la prórroga de las medidas previstas en el RD- Ley 6/2022, de 29 de marzo, así como la incorporación de otras nuevas para hacer frente a la actual situación coyuntural (como, tras cuatro meses de guerra en Ucrania, la subida general de precios que continúa a través, principalmente, del gas natural, los carburantes y los alimentos). Esto afecta a todos los ciudadanos y, sobre todo, a los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad.

Han aumentado los costes de las materias primas y de los bienes intermedios, provocando una inflación sin precedentes. La subida de los precios de los bienes y servicios viene provocada por el impacto directo de los precios de la energía (desde USO Illes Balears pedimos a los gobiernos mayor determinación a la hora de sancionar y/o impedir la actuación que en toda esta situación están teniendo las grandes compañías eléctricas, cuyo poder está conllevando no solo la subida en escalada de casi todos los precios, sino también la consiguiente atmósfera de caos social). La subida de precios de la energía y electricidad afectan también a la renta disponible de los hogares, en particular, a la de los más vulnerables.

Entra en https://www.uso.es/estas-son-las-medidas-anticrisis-aprobadas-por-el-gobierno/ y USO te desgranará todas y cada una de las medidas adoptadas, las cuales se dividen en cuatro grandes bloques:

  • Medidas sociales y laborales
  • Medidas en materia de transportes
  • Medidas en el ámbito energético
  • Recuperación de la isla de La Palma