S.O.S. Mamás, ayudada por Sotermun el año pasado, premiada en la Gala Onda Cero Mallorca

Durante la tarde noche de ayer, tuvo lugar en la Sala Magna del Auditórium de Palma la entrega de los XI Premios Onda Cero Mallorca, y USO Illes Balears estuvo presente en el acto por un motivo muy especial.

La compañera Marga Munar, en representación de nuestra ONGD Sotermun, asistió invitada por la Presidenta de la asociación S.O.S. Mamás, Ascensión Maestre, quien recogió el Premio a la Solidaridad como reconocimiento a la gran labor social llevada a cabo por esta organización a la que Sotermun eligió hace unos meses para la donación de 5.000 euros, cantidad destinada por la asociación a su acción de mitigar los efectos de la COVID-19 en los colectivos de población a los que ayudan.

Desde aquí, nuestra enhorabuena una vez más a las integrantes y voluntarias de S.O.S. Mamás por este nuevo empujón a su extraordinaria labor para con las madres solteras más desfavorecidas y sus hijos/as, a quienes ayudan con el pago del alquiler, el suministro de desayunos, la compra de ropa, y de muchas otras formas.

Recordamos que la donación que en su día hizo llegar Sotermun a S.O.S. Mamás se enmarcaba en la campaña que la ONGD de USO llevó a cabo en aquellos meses, en virtud de la cual destinó fondos para financiar 5 proyectos sociales repartidos en distintas sedes del territorio español (Madrid, La Rioja, Illes Balears e Islas Canarias) y cuyo objetivo era contribuir a la supervivencia de personas y familias que se encontraran en situación de pobreza o riesgo de exclusión social, así como de bancos de alimentos, ONG's sociales, entidades de caridad, etc. dedicadas a combatir dichas situaciones, agravadas a causa de la pandemia de COVID-19.