Sotermun entrega a SOS Mamás Baleares el fondo de ayuda para proyectos sociales

En la tarde de ayer, durante la emisión en directo del programa SOSlidarios, de Radio Calvià, tuvo lugar el acto simbólico de entrega del fondo de 5.000 euros que la ONG de USO, Sotermun, decidió conceder a finales de 2020 a la asociación balear SOS Mamás. Este acto se enmarca en la campaña que Sotermun ha llevado a cabo en los últimos meses, en virtud del cual ha destinado fondos para financiar 5 proyectos sociales repartidos en distintas sedes del territorio español (Madrid, La Rioja, Illes Balears e Islas Canarias) y cuyo objetivo era contribuir a la supervivencia de personas y familias que se encontraran en situación de pobreza o riesgo de exclusión social, así como de bancos de alimentos, ONG's sociales, entidades de caridad, etc. dedicadas a combatir dichas situaciones, agravadas a causa de la pandemia de COVID-19.

En la entrevista participaron nuestra compañera Marga Munar, representante de USO Illes Balears y miembro de Sotermun, y Ascen Maestre, presidenta de SOS Mamás Baleares.

SOS Mamás está dedicada sobre todo a la atención de las necesidades más esenciales de niños y niñas, así como de madres en situaciones especialmente complejas por razones varias. Nació en abril de 2012 a raíz de un acto de generosidad y solidaridad personal que, con el paso del tiempo, fue generando una red de ayuda colectiva que dio como resultado la puesta en marcha de la asociación. Recabar ropa, enseres o diversos tipos de ayuda para gente en situación de necesidad se convirtió en parte fundamental de su actividad, y así llegó también el momento de requerir alquilar un local, convertirse en asistenciales y, desde junio de 2013, fundar la entidad a todos los efectos legales.

Actualmente, SOS Mamás tiene en Baleares dos locales y una vivienda. Los gastos son sufragados entre las 136 personas voluntarias que la componen. Atienden las necesidades de unas 9.000 personas, entre ellas muchísimos niños. Y tienen claro su objetivo de seguir creciendo, ayudar a sacar a los niños de la calle y cubrir necesidades básicas para quienes no siempre pueden. Por todo ello, no es este el primer reconocimiento que reciben en les Illes. En palabras de Ascen Maestre: "SOS Mamás es una asociación diferente, presidida por una soñadora que apura su tiempo al máximo empleándolo en lo que más le gusta: sentirse la persona más rica del mundo aun sin tener nada material".

Si quieres escuchar (y ver) la entrevista al completo de los compañeros de Radio Calvià a nuestra representante Marga Munar y a Ascen Maestre, la encontrarás en el perfil de la emisora enhttps://www.facebook.com/RadioCalviaFM, entrevista que en los próximos días también podrás seguir en el canal YouTube de Radio Calvià.