La lucha del comité de empresa de la EMT Palma no desiste: en defensa de lo pactado

Si hace unos días informábamos de las últimas novedades en la lucha sindical que mantienen los trabajadores de IB3 y de sus empresas externalizadas, poniendo la suya como una demostración de por qué merece la pena insistir en la reivindicación laboral de aquello que se considera de justicia defender, hoy traemos a colación otro ejemplo: el de la EMT de Palma.

Un ejemplo de lucha sindical que no desiste, una lucha sindical con la que el comité de empresa se mantiene firme en la denuncia de los incumplimientos de acuerdos por parte de la dirección y, en definitiva, una lucha sindical que sigue adelante en la defensa tanto de los derechos y condiciones de los trabajadores recogidos por convenio laboral, como del empleo público de calidad. Es por todo ello, también, un ejemplo de lucha sindical que mira por la ciudadanía, pues con las reivindicaciones que desde la EMT siguen manifestando se busca que la población de Palma pueda hacer uso de unos servicios y conexiones de autobús que lleguen a todo el mundo y que sean lo más amplios y efectivos posibles.

Para explicarlo mejor, y en relación con el último acto de protesta de los trabajadores de la empresa (que tuvo lugar esta misma semana), te invitamos a repasar en el siguiente vídeo las declaraciones efectuadas a los medios de comunicación por parte de Juan Antonio Salamanca, representante del comité de trabajadores y secretario general de USO Illes Balears (sindicato mayoritario en esta empresa pública). *El vídeo está dividido en dos partes: