Sobre las negociaciones entre Globalia e Iberia: USO informa a la plantilla de Air Europa

 

Hace apenas dos días, la sección sindical de USO Air Europa hizo público un importante comunicado a colación de las últimas informaciones surgidas en torno al futuro de los trabajadores/as de esta aerolínea, la cual está inmersa en un proceso de posible venta a favor de Iberia (IAG) y que implica también contextualizar los planes de Globalia (grupo al que Air Europa pertenece) en todo este asunto. Cabe recordar que Air Europa tiene su sede principal en les Illes Balears (concretamente, en Lluchmajor). 

El escrito, dirigido principalmente a la propia plantilla, hace referencia a que el propio comité de empresa (en el que USO es mayoría) está exigiendo a todas las partes desde hace varias fechas una mayor claridad y veracidad en las informaciones emitidas, precisamente para mayor tranquilidad de los trabajadores/as, quienes tienen el derecho de saber qué será de su futuro.

Así, el comité de empresa se mantendrá, como explica nuestra sección sindical en el comunicado, "firme" a la hora de plantear las condiciones que no debieran olvidarse como parte sustancial del tantas veces mencionado PLAN DE FUTURO, el cual tanto empresa como SEPI han utilizado varias veces en los últimos tiempos para hablar sobre la estrategia que puedan acordar. Porque para USO-Air Europa, resulta fundamental que ese PLAN DE FUTURO se base en:

  • Un plan de viabilidad futura.
  • El mantenimiento del empleo.
  • Transparencia sobre el proceso de adquisición.
  • Esfuerzos proporcionados, compensados y recuperables.

Además, el texto deja claro que los miembros de nuestro sindicato en el comité están gestionando posibles (y prontos) encuentros con representantes de la empresa, la SEPI, el gobierno central y el Govern balear para esclarecer el asunto lo antes posible.

En USO seguiremos insistiendo en que lo más importante de cuanto se pueda decidir sobre el futuro de Air Europa, es la protección del empleo y de los derechos del personal trabajador, así como la estabilidad de sus situaciones laborales.

Puedes leer el comunicado oficial al completo a continuación: