Día Mundial de Acción Climática en los centros de trabajo: ¡es hora de pasar a la acción!

USO, junto con UGT y CCOO, participa en el Día Mundial de Acción Climática en los centros de trabajo, convocada por la CSI para demandar un cambio de modelo productivo

Hoy, 22 de septiembre, se celebra el Día Mundial de Acción Climática en los centros de trabajo, y USO, junto a CCOO y UGT, se suma a esta convocatoria de la Confederación Sindical Internacional (CSI). El objetivo es demandar un cambio de modelo productivo acorde con la situación de emergencia climática en la que nos encontramos. Evidentemente, USO Illes Balears apoya esta acción conjunta y llevará a cabo aquí en nuestra región las medidas que forman parte del plan conjunto en todas aquellas empresas y centros de trabajo en los que tenemos representación sindical.

Recordemos que ya estuvimos presentes la semana pasada en la presentación que tuvo lugar en Inca, en la que representantes del Govern y de entidades medioambientalistas dieron a conocer las medidas de ayudas que próximamente se tomarán en Balears para fomentar la Transición Ecológicahttps://usoib.es/2021/09/10/presentes-en-acto-ayudas-a-transicion-energetica-en-baleares/.

USO considera imprescindible que la recuperación vaya orientada hacia una transición ecológica justa, es decir negociada con los sindicatos en aquellos sectores afectados; y al mismo tiempo generadora de empleo de calidad en otros sectores medioambientalmente sostenibles.

Por ello, te animamos a entrar en https://www.uso.es/dia-de-accion-climatica-en-centros-de-trabajo-de-las-palabras-a-la-accion/ y conocer todo lo que la Confederación ha preparado para que conozcas en este importante Día:

  • El manifiesto
  • La aprobación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) por parte de la UE
  • Los datos reflejados en el último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC)
  • El compromiso de reducción de emisiones de dióxido de carbono
  • La Ley de Cambio Climático y sus objetivos
  • Envío de cartas a la patronal y en los centros de trabajo
  • La finalidad de la convocatoria del Día Mundial de Acción Climática en los Centros de Trabajo de la CSI

El tiempo se agota y el movimiento sindical no es ajeno a esta situación. Es necesario actuar por la ambición climática y la transformación del modelo económico. Y hacerlo siempre bajo los criterios de una transición justa que garantice empleos de calidad y que evite que nadie se quede atrás.