Desde hoy, implantación obligatoria del Registro Salarial en las empresas

A partir de hoy, 14 de abril de 2021, se introduce como obligatorio el registro salarial para todas las empresas. En 2019, con la modificación del artículo 28 del Estatuto de los Trabajadores, ya se incluía esta herramienta para alcanzar la igualdad retributiva.

Además, las empresas obligadas a tener plan de igualdad, es decir, aquellas con más de 100 personas en plantilla, deben realizar la auditoria salarial, para así luchar contra la brecha salarial en las empresas.

Por tanto, desde hoy están obligadas a tener plan de igualdad y sistema de auditoría salarial las empresas con más de 100 personas en plantilla. A partir de ahora no se podrá registrar ningún plan de igualdad que no incluya auditoría salarial. Los planes registrados antes de enero de 2021 y que aún no la tienen, tendrán hasta el 14 de enero de 2022 para incorporarla.

Para resolver todas tus dudas acerca de esta importante noticia, entra en https://www.uso.es/registro-salarial-obligatorio/ y conoce las respuestas a cuestiones como:

  • ¿Cuál será el contenido del registro salarial?
  • ¿Cuál es el objeto de la auditoría retributiva?
  • ¿Cuál es el contenido que debe tener la auditoria retributiva?
  • USO reclama un esfuerzo al Gobierno y patronal