Sotermun impulsará el proyecto social de la ONG mallorquina ‘SOS Mamás’

Sotermun, la ONGD del sindicato USO, ha destinado 20.000 euros para financiar 5 proyectos sociales repartidos en distintas sedes del territorio español, a saber: Madrid, La Rioja, Illes Balears e Islas Canarias. El objetivo de esta iniciativa es contribuir a la supervivencia de personas y familias que se encuentran en situación de pobreza o riesgo de exclusión social, agravada a causa de la pandemia de COVID-19. (A estos 5 nuevos proyectos sociales han de sumarse los dos proyectos ya en marcha con Cáritas Española en Oviedo y Cáceres, también dirigidos a luchar contra los efectos sociales y económicos de la crisis del coronavirus y a los que se destinaron 8.000 euros).

Tienes toda la información en https://www.uso.es/sotermun-impulsa-5-nuevos-proyectos-sociales-en-espana/, pero en lo que a nuestra comunidad se refiere, Sotermun ha destinado un fondo de 5.000 euros para colaborar con el proyecto de la ONG SOS Mamás, dedicada sobre todo a la atención de las necesidades más esenciales de niños y niñas, así como de madres en situaciones especialmente complejas por razones varias.

En los próximos días ampliaremos información sobre el encuentro entre representantes de Sotermun en Illes Balears y SOS Mamás para simbolizar tan especial ocasión.