Manifiesto USO del 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres

Hoy es miércoles, pero sobre todo es 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia ejercida Contra las Mujeres, y en la familia USO culminamos con nuestro Manifiesto una semana de informaciones, datos y concienciación con la que, un año más, nos sumamos de manera enérgica a cuanto significa este día.

En USO Illes Balears no vacilamos al gritar ¡NO A LA VIOLENCIA MACHISTA!, y no a una realidad diaria que, en pleno 2020, sigue latente en tantos rincones del mundo, en virtud de la cual existen múltiples de documentadas formas de discriminar, excluir y perjudicar a las mujeres en distintos órdenes de la vida (no solamente hablamos de la violencia física y psicológica que tantísimas niñas y mujeres sufren, sino también de las desigualdades a nivel laboral, económico, social..., estructural, en suma).

Por eso, además de toda la información que en nuestra campaña hemos ido ofreciendo a diario en nuestra cuenta Twitter, @USOIllesBalears, y de la detallada entrada que en esta misma página web subimos la semana pasada (https://usoib.com/Formacion2019/2020/11/19/se-acerca-25n-uso-pide-no-silenciar-violencia-machista-por-pandemia/), hoy te damos a conocer el Manifiesto para el 25N que USO ha preparado este año a nivel de toda España. Lo puedes leer tanto en castellano como en català:

Manifiesto (+ cartel) 25N 2020

Manifiesto (+ cartel) 25N 2020 en català

En USO seguiremos poniendo nuestro granito de arena en favor de la lucha por la igualdad a diario, durante todo el año. Como dice nuestra lema en este especial y doloroso 2020: #QueLaPandemiaNoNosSilencie. Y recuerda, si sufres o conoces algún caso de violencia de género: no calles, denuncia, y llama a los teléfonos habilitados para ello:

  • 016
  • WhatsApp al 682916136
  • 112
  • Números de contacto de las Fuerzas de Seguridad locales