La FTSP-USO Illes Balears quiere agradecer todas las muestras de cariño recibidas por el colectivo en las últimas semanas. Un reconocimiento que siempre es bien recibido, más teniendo en cuenta las condiciones en las que muchos de estos trabajadores y trabajadoras están desarrollando su labor, esencial para la sociedad. Unas condiciones que no todas las empresas de seguridad privada están salvaguardando, puesto que aún no se han entregado las medidas de protección necesarias para evitar el posible contagio y propagación del COVID-19.

Este colectivo está en la primera línea de defensa frente al virus, sin ningún tipo de medio de protección, teniendo que realizar su trabajo en muchas ocasiones bajo condiciones que ningún profesional debería aceptar, incluyendo escasez de medidas de protección o disposición de las mismas tras haber sido adquiridos del propio bolsillo del trabajador.

La FTSP recuerda que es obligación de las empresas velar por la salud de su personal, cosa que NO han hecho muchas de ellas en esta crisis, a pesar de que los representantes de esta Federación han realizado diversos y repetidos requerimientos para que facilitasen los equipos necesarios.

Este colectivo está presente en puertos, aeropuertos, hospitales, centros de salud, almacenes, supermercados, obras…, en definitiva, en todas aquellas empresas y actividades que no han cesado su actividad con el estado de alarma, como también en otras que sí se han visto obligadas a cerrar.

Por todo ello, la FTSP vuelve a denunciar públicamente la precaria y peligrosa situación que todo el colectivo sufre en esta época de pandemia, y exige que, sin más dilación, autoridades y empresas faciliten a los trabajadores los medios de protección necesarios para poner a salvo su salud, la de sus familias y la de los usuarios.

La finalidad del estado de alarma y el confinamiento de la sociedad que lleva aparejado, es la de evitar la propagación del virus, cosa que será imposible si se desarrollan los contagios entre el colectivo de trabajadores de seguridad privada por carecer de medios de protección.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario