USO Illes Balears quiere hacerse eco de que Air Europa ha reunido hoy a representantes de todos los sindicatos con presencia en los comités de sus 22 centros de trabajo en España para notificarles la apertura de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causas excepcionales debidas a los efectos del coronavirus SARS-CoV-2. En la reunión, por parte de la empresa no se han aportado datos económicos ni en qué porcentaje afectará la medida.

En un plazo máximo de siete días se constituirá la mesa negociadora. Las reuniones del período de consultas se llevarán a cabo durante 15 días. En principio, en la comunicación formal del ERTE se apunta a que afectará a los meses de abril, mayo y junio.

Air Europa cuenta en nuestro país con unos 3.600 trabajadores, tanto en vuelo (con tripulación de cabina y pilotos) como de personal de tierra, mecánicos y otro personal auxiliar.

Desde USO-Sector Aéreo, Carlos Varas, responsable de la sección sindical estatal de USO-Air Europa, hace un llamamiento “a la calma, dentro de estas circunstancias excepcionales. En las negociaciones, trataremos de minimizar al máximo las repercusiones en los trabajadores, buscando todas las alternativas posibles para que en ningún caso supongan pérdidas de empleo”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario