Protesta de los trabajadores de la seguridad privada en Palma, Menorca e Ibiza

Mañana viernes 23 de septiembre, de 12:00 a 13:00 horas, tendrá lugar una protesta de los trabajadores de la seguridad privada en distintos puntos de les Illes Balears, concretamente frente a la Delegación del Gobierno en Palma y en los aeropuertos de Menorca e Ibiza. La FTSP-USO Illes Balears es uno de los sindicatos convocantes, junto con UGT y CCOO, y la reivindicación principal: reclamar la negociación de un "convenio colectivo que recupere lo perdido en los últimos años a nivel salarial y de derechos, así como soluciones ante el empeoramiento de las condiciones laborales", según recoge el comunicado conjunto.

Así, la concentración se sumará a la que se llevará a cabo en distintas ciudades de todo el país para alertar de que el sector de la seguridad privada "lleva años padeciendo convenios colectivos recesivos, incluidas pérdidas de derechos y subidas salariales ridículas".

"Las condiciones laborales han empeorado, al tiempo que han responsabilizado a las empresas de seguridad y a los clientes de estas últimas. Se han realizado licitaciones temerarias que en muchos casos no garantizan las percepciones de los trabajadores, y cada día se les exige más a los trabajadores. No es de recibo que mientras en otros sectores se están firmando convenios colectivos de recuperación, las empresas de seguridad privada se descuelguen con ofertas recesivas sin la más mínima intención de empezar a recuperar lo perdido", argumenta también el texto de convocatoria de la protesta, la cual, en el caso de la de este viernes, será solo la primera de una serie de acciones que se irán organizando "si las empresas siguen en su actitud de recortar derechos y salarios".