USO ILLES BALEARS, PRESENTE EN EL SEMINARIO EZA QUE CONCLUYE HOY

Hoy concluye el Seminario EZA, que durante los últimos días ha congregado a 30 miembros de organizaciones sindicales y asociaciones de trabajadores españolas y europeas en un evento organizado en Madrid por USO, bajo el título “El papel de las organizaciones de trabajadores para implementar el Pilar Europeo de los Derechos Sociales, igualdad de oportunidades y acceso al mercado de trabajo. El futuro de la Europa Social”.

Además de representantes de nuestra Confederación sindical, han participado en estas jornadas miembros de organizaciones, colectivos o instituciones tales como el Instituto de la Mujer, EZA, el Consejo Estatal de Discapacidad, Muprespa, el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, ARHOE, la Federación de Mujeres Progresistas, la Fundación Secretariado Gitano, la FELGTB o la Asociación de Mujeres Inmigrantes Ariperú, entre otras.

En cuanto a las temáticas estudiadas, se han abordado asuntos como la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral y a la educación; los entornos de trabajo seguros y saludables; la participación de las mujeres en las organizaciones sindicales europeas; la corresponsabilidad; el equilibrio entre vida laboral y familiar; la brecha salarial; la desconexión digital o la realidad de los colectivos vulnerables.

En ese sentido, la compañera de USO Illes Balears Marga Munar fue la encargada de dirigir la mesa que repasó las condiciones de brecha salarial en Albania y España.