USO-COMABE ALCANZA UN IMPORTANTE ACUERDO CON LA EMPRESA PARA AYUDAR A LOS TRABAJADORES

El Comité de empresa de COMABE (Comercial Mallorquina de Begudes), en el que USO es sindicato mayoritario, ha alcanzado un importante acuerdo con la compañía con el objetivo de lograr un alivio económico para muchos/as de sus trabajadores/as, al menos de manera temporal.

El acuerdo, originado por una propuesta de USO-COMABE, parte de la situación de desempleo en que se encuentran actualmente muchos trabajadores, de los cuales una buena parte no ha cobrado aún su prestación por el ERTE de fuerza mayor derivado de la crisis del coronavirus. Por ello, el Comité de empresa decidió plantear una medida formal según la cual podrá adelantarse la paga extra de verano para la plantilla. Estas condiciones también podrían ampliarse a otras empresas del mismo grupo en nuestra región.

En virtud del acuerdo alcanzado, cualquier trabajador/a que lo necesitase podrá solicitar un adelanto de hasta 1.000 euros, lo cual ayudará a personas cuyas familias están sufriendo una situación agravada por el retraso en el pago de las prestaciones por parte del SEPE (pago que sí le ha llegado a parte del personal afectado, pero ni mucho menos a todos).

Desde la FS-USO Illes Balears valoramos muy positivamente que la dirección de COMABE haya aceptado una propuesta que respaldará a tantísimas familias, máxime por tratarse de unos momentos tan complejos para el sector del reparto, al que la falta de actividad está minando sobremanera.