FAC-USO-Illes Balears refuerza su liderazgo con unidad y compromiso en su II Congreso

La Federación de Atención a la Ciudadanía de USO-Illes Balears (FAC-USO-IB) celebró ayer su II Congreso; un evento marcado por una gran asistencia y participación de los delegados y delegadas de la federación. Durante la jornada, se aprobaron por unanimidad tanto los Estatutos como las Resoluciones Generales y Especiales, consolidando así el rumbo de la organización para los próximos años.

José Ucendo ha renovado su mandato como secretario general de la federación con el respaldo unánime de los delegados y delegadas reunidos en Palma. Su candidatura recibió el 100% de los votos, lo que reafirma la confianza en su liderazgo y compromiso con la federación.

FAC-USO-Illes Balears refuerza su ejecutiva y afronta este nuevo mandato con más fuerza que nunca, manteniendo intacta la ilusión con la que inició su andadura.

La nueva ejecutiva queda formada, además del secretario general José Ucendo, por Álvaro Abad como secretario de Organización, Javier Palmer como secretario de Desarrollo Sindical, Inés Cuenca como secretaria de Administración Local y Formación, y Miguel Martínez como secretario de Finanzas.

El Congreso contó con la presencia de representantes institucionales, entre ellos el director general de Función Pública, Antoni Mesquida Bauza.

En el ámbito de la Unión de Baleares, acompañaron a la federación en este día tan importante su secretaria general, Margarita Munar, junto con los secretarios generales de las federaciones de Enseñanza, Juan Carlos Lorenzo; de Industria, Mamadou Niang; y de Trabajadores/as de Seguridad Privada, Miguel Sañudo.

Desde la ejecutiva federal, asistieron el secretario general de FAC-USO, Javier Toro, acompañado por el secretario de organización, Sergio Romero, y la secretaria de Administración y Finanzas, Nuria Vizcay.

En un ambiente de unidad y compromiso, se aprobaron por unanimidad los nuevos estatutos y resoluciones estratégicas que marcarán la hoja de ruta de la federación en los próximos años. Además, la nueva ejecutiva ha sido elegida con el objetivo de afrontar los retos venideros con mayor solidez y representatividad.

José Ucendo destacó “la importancia de este congreso para fortalecer nuestra estructura y seguir avanzando en la defensa de los derechos y condiciones laborales de todos los trabajadores/as públicos de las islas Baleares”.

Con este impulso renovado, FAC-USO-Illes Balears reafirma su compromiso con sus valores, apostando por un futuro de mayor participación, crecimiento y defensa de los intereses de la ciudadanía.