USO Illes Balears creció en casi 600 afiliados/as durante el último año

uso-baleares-crecio-en-casi-600-afiliados-durante-ultimo-año

Los primeros meses del año nos traen, como siempre, la posibilidad de recabar y analizar los datos de afiliación y representatividad sindical del curso anterior, y de nuevo en USO estamos de enhorabuena: tanto a nivel Confederal como en les Illes Balears, la Unión Sindical Obrera siguió creciendo en 2022.

USO Illes Balears: casi 600 afiliados/as más que hace un año

Si ya la transición de 2020 a 2021 supuso para USO Illes Balears un muy significativo crecimiento en cuanto a representatividad tras el cierre del proceso electoral, de un 10,91% (con el que cerró 2020) al 11,14% con que concluyó 2021 (el mayor crecimiento entre los principales sindicatos en les Illes), el repaso de evolución de la afiliación a lo largo del recién concluido 2022 nos arroja un nuevo saldo positivo: nuestra Unión aumentó en 592 afiliados/as durante el transcurso del último año.

Un crecimiento en afiliación que, además, se manifestó ni más ni menos que en cuatro de nuestras cinco federaciones, destacando la reseñable cifra de 542 afiliados/as de aumento en la Federación de Atención a la Ciudadanía (FAC).

Desde aquí, la enhorabuena a todos los equipos de las diferentes federaciones y secciones sindicales, departamentos, responsables, secretarías, etc., que han continuado trabajando con tenacidad durante estos últimos años marcados por situaciones muy complejas como la pandemia sanitaria, el aplazamiento de procesos electorales o el agravamiento de la crisis energética y económica (entre otras), a pesar de todo lo cual ha seguido acrecentándose la confianza de muchas personas trabajadoras en nuestra forma de hacer sindicalismo.

USO también crece en afiliación a nivel Confederal

El global de los datos en todo el país muestra como USO volvió a crecer en afiliación en 2022 (lo hace por 7º año consecutivo) y cerró el curso con 128.651, récord para la organización desde que se tienen registros en el sindicato. Con respecto a 2021, USO creció en 2.283 afiliados/as. Pero no solo en ese apartado creció la Unión Sindical Obrera a nivel Confederal: también el aumento de delegados/as ha sido una constante en los últimos años. De los 9.479 representantes sindicales con los que USO cerró 2011 (la última vez que el sindicato estuvo por debajo de 10.000), se ha registrado un crecimiento sostenido. En 2022, el aumento se dio en 295 personas, hasta llegar a las 11.501. *Es el avance del certificado ministerial, que confirmará los datos a mitad de año.

Entra en la página web de USO Confederal y repasa todas estas cifras de forma más detallada.

Y recuerda: #DaElPaso con la USO.