Joaquín Pérez, ayer en nuestra sede de Palma: “el Congreso Confederal es una cita de ilusión”

El secretario general de USO confederal, Joaquín Pérez, así como el secretario de organización y de atención a la afiliación, David Díaz Vílchez, se desplazaron ayer a Mallorca, donde mantuvieron una reunión de Comité con el equipo directivo y de coordinación de USO Illes Balears. Junto a las dos miembros de la Confederación, estuvieron presentes Juan Antonio Salamanca (secretario general de USO Illes Balears), representantes de cada una de nuestras cinco federaciones (Servicios, Atención a la Ciudadanía, Enseñanza, Trabajadores de la Seguridad Privada e Industria) y otros compañeros/as del equipo de organización y coordinación del sindicato.

El encuentro de trabajo sirvió para repasar y preparar los elementos más importantes de la gran cita que nuestro sindicato retomará en 2022: el 12º Congreso Confederal, el cual tendrá lugar en Granada en el mes de marzo. Además, con el objetivo de reforzar las ideas fundamentales de cara al evento y de seguir implantando nuestra manera de trabajar y de hacer sindicalismo en les Illes, se habló también de las acciones conjuntas que se llevan a cabo de manera transversal en los distintos territorios del país y, en concreto, de las herramientas que ponemos en marcha en los conflictos sectoriales en los que estamos presentes en nuestra comunidad.

Y es que, son muchos los ámbitos laborales en los que USO Illes Balears se esfuerza a diario para proteger y mejorar los derechos de las personas trabajadoras: la importancia del área de los servicios, nuestra actividad en el sector aéreo, los casos que llegan al gabinete jurídico, nuestro Servicio de Orientación Laboral, las medidas en los órganos de enseñanza, las acciones en las instituciones en las que existe fraude de ley contra interinos, y un largo etcétera.

Joaquín Pérez: "Cuanto más organizados estemos, más seguiremos creciendo”

En su visita a Palma, Joaquín Pérez, que está completando una ronda de viajes por las sedes de las diferentes Uniones de USO en toda España, destacó que "el 12º Congreso es una cita de motivación, de sustancia y de fondo para tener más músculo, más fuerza y más representatividad. Se trata de un Congreso de ilusión, y en él queremos reconocer el trabajo que se realiza en el conjunto de la organización. Hay que motivar y animar en positivo. Cuanto más organizados y planificados estemos, más creceremos. De hecho, donde más hemos crecido en los últimos años ha sido donde nuestra gente se ha dejado las pestañas trabajando”.

Un trabajo constante que aún tiene capacidad de mejora y crecimiento, pues, como dice Ismael Alonso (secretario general de la FE-USO Illes Balears): "nuestra organización tiene un potencial enorme”. Por su parte, Juan Antonio Salamanca destacó "la importante labor que la Comisión Ejecutiva Confederal está ejerciendo a lo largo de todo este mandato; es para estar de enhorabuena".

Rocío Martínez (del área de organización) resaltó que "en USO Illes Balears seguimos atentamente las acciones conjuntas que nos identifican en todos los territorios, y, continuaremos intentando estar presentes en aquellos conflictos socio-laborales en Balears donde haya trabajadores que necesiten de nuestra representatividad y donde sintamos que podemos ayudar, luchar y aportar nuestros valores como sindicato independiente". En esa línea, la compañera Marga Munar quiso poner en valor "que desde la Confederación se esté apostando por volver a los encuentros con las Uniones, tras los estragos y las imposibilidades generadas por los meses más duros de pandemia, y sobre todo creo que resulta necesario reconocer que la organización confederal quiera recoger y potenciar la voz de cada región donde está representada la USO, en este caso les Illes Balears.

En resumen, una cita, la de ayer, que supuso un paso más en la planificación del Congreso Confederal de marzo, que apuntaló el trabajo que en USO Illes Balears llevamos desarrollando en los últimos años y que repasó una labor cuyos resultados demuestran que nuestra formación es actualmente una de las de mayor afiliación y actividad sindical tanto a nivel nacional como en les Illes. Una ocasión, en definitiva, para afianzar las redes de estrategias y esfuerzos conjuntos entre USO confederal y nuestra Unión con el fin siempre de luchar por los derechos de las personas trabajadoras.

#USOenMarcha    #DaElPaso con la USO