¿Se modificará en 2023 la obsoleta y poco democrática Ley de Libertad Sindical (LOLS)?

2022 terminó con una vorágine legislativa y USO se pregunta si en algún momento esa renovación de leyes llegará, al fin, a la avejentada LOLS. Y es que, la Ley Orgánica de Libertad Sindical cumple y cumple años, y su sistema antidemocrático tiene cada vez menos cabida en una España que pretende ser plural en todos los aspectos, salvo -al parecer- el sindical. La LOLS, de hecho, cumplirá 38 años en 2023 y solo ha sido modificada una vez: en 2015, pero no fue un cambio de calado, únicamente se tocó lo relativo al depósito de estatutos de organizaciones sindicales y empresariales.

La LOLS, en toda su esencia, sigue siendo una ley de la transición. Una realidad histórica que en todos los ámbitos fue quedando atrás, pero no en el sindical. Por eso, metidos ya de lleno en el siglo XXI, y nada menos que en el año 2023, USO espera que el Congreso de los Diputados se fije, de una vez por todas, en la obsoleta Ley Sindical, la cual urge ser adaptada a los nuevos tiempos.

Si quieres conocer mejor el porqué de esta incomprensible situación, así como lo que desde USO demandamos, entra en: https://www.uso.es/2023-ano-nuevo-lols-nueva/.