¿Qué es la nueva herramienta estatal de valoración de los puestos de trabajo?

Los Ministerios de Igualdad y Trabajo y Economía Social han publicado una herramienta de valoración de puestos de trabajo.

Así, el Gobierno pone a disposición de las empresas, de forma gratuita y a través de la web del Ministerio de Trabajo, una nueva herramienta que incluye una guía completa sobre su utilización. Su publicación cumple con la disposición final primera del Real Decreto 902/2020, de 13 de octubre, de igualdad retributiva entre mujeres y hombres, que determinaba que, en el plazo de seis meses desde la entrada en vigor del Real Decreto, deberá dictarse una orden ministerial con una propuesta conjunta de procedimiento de valoración de puestos de trabajo.

Entra en https://www.uso.es/te-explicamos-la-nueva-herramienta-de-valoracion-de-puestos-de-trabajo/ y te explicaremos los objetivos de este novedoso sistema de valoración, los criterios que se seguirán para ello, el método en virtud del cual será desarrollada la técnica, otras pautas de procedimiento y, por supuesto, la valoración de nuestro sindicato.