El 12º Congreso Confederal de la USO en Granada sigue desarrollando su acción

Parte de la delegación balear en Granada. De izquierda a derecha: Mamadou Niang (FI), Rocío Martínez (FE), Juan Antonio Salamanca (secretario general de la Unión) y Miguel Romero (FAC).

El 12º Congreso Confederal de la Unión Sindical Obrera aprobó ayer, con el 100% de respaldo, la gestión de la Comisión Ejecutiva en los cinco últimos años. Los congresistas reunidos en Granada, entre ellos el secretario general de USO Illes Balears, Juan Antonio Salamanca, apoyaron la actividad desarrollada por el conjunto del sindicato.

El secretario general de USO confederal, Joaquín Pérez, defendió los programas y acciones llevadas a cabo por su equipo desde 2017, destacando el importante crecimiento en la afiliación, alcanzando los 127.500 afiliados y los 12.500 delegados sindicales, “reflejo de la dedicación y la entrega de los miles de sindicalistas que conformamos la USO”.

En la jornada de ayer se trataron diversos temas

Tras la presentación por parte del secretario general confederal y la intervención de los responsables de Uniones y Federaciones profesionales presentes en la ciudad nazarí, otros temas fueron tratados también en la cita: repaso del empleo de baja calidad que hoy perdura en España, la reclamación de políticas que transformen el sistema productivo y propuestas por la I+D+i, una transición justa ante la digitalización, apostar por empleos de valor y por la industria... También hubo reivindicaciones en materia de transición fiscal, energética y socialmente ética; protección social y servicios públicos; pensiones públicas; igualdad y conciliación; vivienda; reto demográfico y por la juventud y la inmigración. Especial relevancia tuvieron las reivindicaciones contra la insuficiente reforma laboral recientemente aprobada.

En esta crónica-reportaje de la web confederal podrás repasar con más detalle y detenimiento todo lo que dio de sí el día de ayer en el Congreso.