12º Congreso Confederal de USO: nuestra Unión, presente del 28 al 30 de marzo en Granada

USO celebrará su 12º Congreso Confederal los días 28, 29 y 30 de marzo en el Palacio de Congresos de Granada, bajo el lema “Construyendo futuro”. El Congreso Confederal es el máximo órgano de la USO, en el que 250 delegados debatirán y aprobarán los estatutos y las líneas de acción del nuevo mandato. Y en la cita habrá también una nutrida representación de USO Illes Balears, tercera fuerza sindical de nuestra región.

Así lo explicó ayer en rueda de prensa su secretario general, Joaquín Pérez, quien explicó que se ha elegido Granada “por los excelentes resultados sindicales que ha presentado durante este mandato que expira. Andalucía se ha convertido en el motor del crecimiento de la USO, en delegados sindicales y en afiliación, y, de hecho, es
ya la Unión Regional con más afiliados”.

El 12º Congreso Confederal de USO, previsto para su celebración en noviembre de 2021, fue aplazado debido a la pandemia. De esta manera, se primó la atención sindical en los centros de trabajo y se asumieron las recomendaciones sanitarias, para garantizar un Congreso lo más participativo y democrático posible, con una celebración lo más cercana a la normalidad.

La cita apostará por el cambio de modelo productivo y la mejora de los salarios y condiciones de contratos de trabajo como bases fuertes para propiciar el que España convierta en una realidad la optimización de la realidad actual, por el bien los colectivos. Así, si quieres profundizar las líneas de trabajo que propondrá y desarrollará USO en la gran cita de Granada, entra en: https://www.uso.es/uso-celebra-del-28-al-30-de-marzo-el-12o-congreso-confederal/.