IPC de febrero: las energías y otros productos derivados de la vivienda acentúan la inflación

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha hecho públicos los datos del IPC correspondientes al mes de febrero, y en lo que a les Illes Balears se refiere, aumenta la inflación, hasta el punto de que los precios son, ahora mismo, un 0,8% más altos que en el mes anterior y un 7,5% más altos que en febrero de 2021. Así las cosas, en lo que llevamos de 2022 (dos meses), el Índice de Precios al Consumo en nuestra región se sitúa en un +0,6%.

En la llamativa subida dada durante el último año, tienen un peso específico, principalmente, los precios de los productos y servicios derivados de la vivienda (sobre todo, las energías), con un incremento del 23,7%, y los del transporte, con un +11,8%.

En cuanto a los descensos de los precios en este plazo interanual, destacan los de las comunicaciones (-0,6%) y los del ocio y cultura (-1,7%).

En cuanto al conjunto de España, la inflación en el último año supera en una décima la existente en nuestra comunidad (+7,6%), mientras que la subida intermensual fue similar a la de Balears. El análisis de los datos del IPC nacional del último mes lo puedes consultar en la página web de USO confederal.