La FAC se reúne con el Govern para tratar la ley de reducción de temporalidad en el empleo público

El pasado viernes, representantes de la FAC-USO Illes Balears (concretamente, miembros de la ejecutiva y de las secciones sindicales del Ayuntamiento de Llucmajor, del IMAS-Consell de Mallorca, del CAIB y del SPI) se reunieron con la consejera de Presidencia y con la directora general de Función Pública. El motivo, trasladarles las dudas que en las últimas fechas nos han hecho llegar las trabajadoras y trabajadores de los distintos organismos acerca de los procesos de estabilización derivados de la ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

El objetivo principal de esta acción fue, recuerdan desde nuestra Federación de Atención a la Ciudadanía, reivindicar que "hemos de conseguir reducir la temporalidad en las administraciones públicas, incluso por debajo del 8%, si es posible. Dada la excepcionalidad y la magnitud de la ley 20/2021, está prevista la creación de una 'macro-mesa' de negociación en la que participarán las administraciones que acepten adherirse, en la que los sindicatos participarán en función de su representatividad, con la finalidad de homogeneizar y agilizar los procesos".

En USO Illes Balears seguiremos informando acerca de la marcha de estas y otras acciones por parte del equipo de la FAC.