Te explicamos la campaña de regularización de las empleadas del hogar a tiempo parcial

Trabajo lanza una campaña dirigida a regularizar los salarios y cotizaciones de las empleadas de hogar. USO te explica cómo hacerlo

La Inspección de Trabajo ha realizado un envío masivo de cartas a personas empleadoras con el fin de regular los salarios y las cotizaciones de las empleadas de hogar, más concretamente, las que trabajan a tiempo parcial.

Los procedimientos para concienciar a los empleadores son habituales en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. En este caso, se ha ofrecido asistencia técnica e información para que se proceda a regular tanto los salarios inferiores al SMI como las cotizaciones a la Seguridad Social.

Desde USO, aunque celebramos la campaña llevada a cabo por Trabajo, pedimos la ratificación de los convenios internacionales, como el 189 de la OIT, que aboguen por el trabajo decente y lo conviertan, por tanto, en un objetivo de país y no en la acción de un gobierno determinado.

Para saber más acerca de esta noticia y de cómo llevar a cabo el procedimiento, entra en https://www.uso.es/campana-para-regularizar-a-las-empleadas-de-hogar-a-tiempo-parcial/.