USO Balears da un paso adelante en las primeras elecciones sindicales del año

Los procesos electorales en el mundo sindical no paran, y en lo que va de 2022 vamos conociendo ya los primeros resultados de diferentes comicios. Así, en los celebrados ayer por parte del personal de los servicios de distribución, paquetería y transportes de mercancías de la empresa Trablisa, la FS-USO Illes Balears logró renovar el representante que tenía. Estas elecciones iban a celebrarse a finales de 2021, pero por motivos organizativos y de producción se pospusieron finalmente a principios del presente mes de enero.

Además, también en la fecha de ayer se celebraron las elecciones sindicales en Ground2Air Assistance, empresa del sector aéreo y perteneciente al grupo en el que igualmente se encuadra Airwings. En este caso, se trató de un proceso de nueva creación, es decir, primeras elecciones en la empresa, y nuestro sindicato logró entrar en el comité con un representante (por escasos votos no se obtuvo un segundo).

Rafael Bohórquez, representante del sector aéreo de USO Illes Balears, quiso dar las "gracias por los votos de los trabajadores y trabajadoras de esta nueva empresa que han confiado en nosotros para formar parte del comité, el cual comienza su andadura y en cuyas reuniones y labores diarias representaremos sus derechos para la etapa que queda por delante".