Un Tribunal sentencia como accidente laboral la depresión por amonestación de un superior

Traemos hoy una noticia que, aunque sita en otra región, podría tener repercusión en el resto del territorio. El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha dictado una sentencia en la que determina que recibir una amonestación por parte de un superior directo puede causar una crisis de ansiedad y depresión, considerada accidente laboral.

El Tribunal da la razón a una trabajadora que, tras recibir una carta de la dirección de la empresa, causó baja por IT durante más de un año por crisis de ansiedad. En la comunicación se le requería que, de forma inmediata, cesase en su conducta inadecuada con sus compañeros y se le advertía de que si no cambiaba de actitud, se le impondrían medidas disciplinarias.

El brote de ansiedad desembocó en una depresión de manera que, en los meses sucesivos a este hecho, la trabajadora ha sido tratada por el equipo de salud mental a causa de la situación conflictiva laboral. Se comprobó, además, que anteriormente no padecía problemas de naturaleza psiquiátrica.

Si quieres conocer el resto de la noticia, el contexto que explica este caso y las repercusiones de la sentencia a nivel laboral, entra en https://www.uso.es/la-depresion-por-la-amonestacion-de-un-superior-es-accidente-laboral/.