Vacúnate contra la COVID-19. Por ti, por quienes te rodean, por los sanitarios, por todos/as

Cogiendo el relevo de nuestro equipo del Programa ORIENTA, desde USO Illes Balears animamos a todas las personas usuarias del programa y al resto de la población a vacunarse en esta nueva campaña de prevención contra la COVID-19, así como a solicitar cita para el proceso de vacunación en niños/as que actualmente ya tengan a su disposición esta posibilidad.

Cabe recordar que la pandemia aún no está controlada, y que actualmente estamos sufriendo una nueva ola de contagios. He ahí que debamos de ayudar a parar esa ola en la medida de nuestras posibilidades, por nosotras/os, por nuestras familias, por nuestros amigos/as, por toda la ciudadanía y por todo el personal sanitario que día a día sigue dándolo todo desde sus puestos de trabajo y por quienes debemos sentir y mostrar el máximo respeto.

Por todo ello, y como bien hacen desde nuestro Servicio de Orientación Laboral, conviene recordar las medidas básicas que ya conocemos para prevención los contagios:

  • Uso de la mascarilla (SIEMPRE en espacios interiores, puesto que está demostrado científicamente que son los lugares donde se están produciendo la mayoría de los contagios).
  • Mantener la distancia interpersonal de 1.5-2 metros (en exteriores también).
  • Lavado frecuente de manos y uso de hidrogel alcohólico.

Pero junto con estas 3 medidas básicas, la más importante y efectiva es la VACUNACIÓN, que permite controlar el avance esta pandemia. Hemos de conseguir entre todos/as un porcentaje de vacunación de la sociedad realmente alto y significativo.

La enfermedad se manifiesta de muy diversas formas, y nunca se sabe si un contagio acabará con la persona afectada sin mostrar síntomas, en la UCI o si, incluso, no superará la enfermedad.

Además, se trata de un mal que es especialmente virulento con las personas mayores, por eso tenemos que seguir pensando en nuestras madres y padres, abuelas/os, amigas/os, compañeras/os de trabajo, vecinas/os…

Vacúnate. Hagámoslo, por favor, por nosotros y por los demás.

*Pide cita para la VACUNACIÓN contra la COVID-19 en: https://www.ibsalut.es/es/cita-para-la-vacunacion-contra-la-covid-19/residentes-de-mallorca.

**Lee la entrada al completo en: https://orienta.usoib.es/vacunacion-covid-19-la-importancia-de-la-vacunacion-y-las-medidas-de-proteccion-contra-la-covid-19.