FE-USO Balears denuncia engaño de la Administración a la concertada en materia salarial

La FE-USO Illes Balears ha lanzado en las últimas horas un comunicado en el que denuncia que "la Administración balear ha publicado una serie de tablas salariales de forma unilateral y sin consenso, saltándose la normativa vigente, con las que ha aplicado un descuelgue salarial de 1.000 euros al personal docente de los centros de educación concertada, correspondiente al periodo 2020-21".

Además, en declaraciones ayer de su secretario general, Ismael Alonso, a las puertas de la Conselleria d'Educació del Govern, "denunciamos también la promesa incumplida del conseller, que tras cinco meses sin negociación alguna se comprometió en septiembre a que habría una mesa de diálogo cada primera semana de mes..., y hasta el momento ni nos han dicho nada ni esperamos que lo hagan. Por último, decir que en el último curso educativo se han aplicado muchas medidas que requerían de una negociación conjunta entre los diferentes actores del sistema educativo balear (temas como la dotación de recursos educativos, la atención a la diversidad, las ayudas a centros educativos, etc.) y, sin embargo, esas medidas las hemos ido conociendo a través de la información que han ido publicando los medios, no a través de comunicaciones por parte de la propia Conselleria d'Educació".

"Somos los representantes legales de los trabajadores, y hemos de saber los datos previos sobre medidas que se pretendan aplicar para decidir si apoyarlos u oponernos a ellos. Queremos que la Conselleria nos responda y nos atienda, ni más ni menos", concluía Alonso.