Los próximos lunes serán de movilización en defensa del blindaje de las pensiones

Ante la reforma de las pensiones, USO se suma a las movilizaciones en defensa del sistema público de COESPE (16 de octubre) y la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (13 de noviembre). El próximo lunes comienzan las citas en diversas ciudades de toda España, y USO Illes Balears estará presente en las de Palma

En los próximos meses llegará la reforma de las pensiones, un cambio que el Gobierno prevé realizar en dos partes. El primer paquete de medidas fue aprobado a finales de agosto, incluyendo la revalorización de las pensiones conforme al IPC; coeficientes reductores mensuales para acercar la edad efectiva a la de jubilación; incentivos para retrasarla o no fijar cláusulas de jubilación antes de los 68 años, entre otras.

En cuanto a la segunda parte de esta reforma, deberá de ser planteada abordando las materias más complejas: los planes de pensiones de empresa; la ampliación de la edad de jubilación; la extensión de los 25 a los 35 años para el cálculo de la pensión o el destope de la base máxima de cotización.

Movilizaciones con el movimiento pensionista

Ante dichos grandes cambios, desde USO vamos a movilizarnos junto con el movimiento pensionista para defender el sistema público de pensiones y exigir su blindaje en la Constitución.

De esta forma, USO confederal apoya y participará en la manifestación convocada por la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (COESPE) el próximo 16 de octubre, a las 12:00 horas, en Madrid, que partirá desde el Congreso de los Diputados hasta la Puerta del Sol.

También, junto con la MERP, de la que USO forma parte, nos movilizaremos en dos acciones concretas:

  • Concentraciones todos los lunes, a partir de este próximo (20 de septiembre), a las 19:00 horas, para exigir blindar las pensiones en la Constitución, en distintas ciudades de toda España. USO Illes Balears, con la representación de miembros de AJUPE, formará parte de esas manifestaciones a partir de la que tendrá lugar el lunes 27, y en esta web iremos informando de ello.
  • Manifestación en Madrid el 13 de noviembre, víspera del plazo que se han puesto Gobierno, CCOO, UGT y patronal para llegar a un acuerdo de reforma de las pensiones, para exigir que ningún Gobierno pueda recortar los derechos de los pensionistas presentes y futuros.